KOOLHAAS LA PERSPECTIVA DE LA CIUDAD

Koolhaas la perspectiva de la Arquitectura desde el cine.

KOOLHAAS LA PERSPECTIVA DE LA CIUDAD.

Rem Koolhaas.

Periodista y guionista de cine

Por Roberto de Jesús Jiménez de la Rosa

Alumno de la Maestría en DISEÑO ARQUITECTONICO   UAD campus Zacatecas

Introducción.

Uno de los factores importantes para hablar sobre Koolhaas. Es su entrañable amor hacia la ciudad de Nueva York; cómo crece, se desarrolla, muere todos los días al amanecer y al anochecer. Cómo la ciudad crea tal fascinación a todos lo que la habitan o los que la visitan (que seguramente la experiencia será diferente). De igual manera una de mis perspectivas sobre la arquitectura (llamarla teoría); será el plantear la misma como un set de cine. El director y el guionista plantearan situaciones, historias, proyectaran sensaciones al espectador (amor, odio, miedo, tristeza, etc.…). Es ahí donde se da el trabajo del arquitecto (Escribirá o dirigirá las sensaciones y las situaciones que su cliente le proyecte como ideas principales de su historia “partido arquitectónico inicial”).
Rem Koolhaas Nació en Rotterdam en 1944. Después de vivir en Indonesia entre los años 1952 a 1956, se estableció en Ámsterdam, donde trabajo como guionista de cine y ejerció el periodismo en el Haagse Post. Poco después se traslado a Londres para estudiar Arquitectura en la Arquitectural Association.
En 1972 obtuvo una beca que le permitió viajar a los Estados Unidos donde fascinado por la ciudad de Nueva York. Comenzó a analizar el impacto de la cultura metropolitana sobre la arquitectura, Delirious New York, a retroactive manifestó for Manhattan.   “QUIERES LEER MAS DA UN CLIC EN LA PARTE SUPERIOR”  (letras azules para leer todo el articulo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: